Ventajas y desventajas de las gafas progresivas

Centrilen

Las lentes pueden ser monofocales o multifocales. Las monofocales son las que te enfocan para una distancia determinada, por ejemplo, un miope que necesita ver bien de lejos precisa una lente monofocales que se lo permita, no necesita de Cerca porque su vista enfoca bien de cerca.Las lentes multifocales Pueden ser bifocales o progresivas o bien ocupacionales.
Un multifocal progresivo es una lente para enfocar a todas las distancias de nuestro universo cuatridimensional.  Los catálogos de estas lentes proporcionan una variedad enorme de lentes. Existen desde hace más de 25 años. Al principio costaba más adaptarlas ,pero la tecnología de fabricación de las lentes de hoy en día está tan avanzada que prácticamente todo el mundo las puede llevar. Solo hay que dejarse aconsejar por el que sabe para llevar la más adecuada a tu realidad visual y laboral. No por ofertas, las lentes no son tomates en oferta, son un producto destinado a tener salud visual y calidad de vida. Por eso lo mejor es que te dejes aconsejar por el profesional cualificado que es el óptico optometrista, ningún otro profesional sabe tanto de lentes y su relación con la vista como el óptico optometrista. Los Opticos de Centrilen Optica no solo son muy buenos sino que además tiene muchísima experiencia. Concluimos que si la lente está correctamente elegida y adaptada no hay rechazo en la adaptación. 

lentes progresivas ventajas y desventajas

Las lentes pueden ser monofocales o multifocales. Las monofocales son las que te enfocan para una distancia determinada, por ejemplo, un miope que necesita ver bien de lejos precisa una lente monofocal que se lo permita y no necesita de una lente monofocal de cerca porque su vista enfoca bien a distancias cercanas.Las lentes multifocales pueden ser bifocales, progresivas o bien ocupacionales.

En cambio un lente multifocal progresivo es una lente para enfocar a todas las distancias de nuestro universo cuatridimensional.  Los catálogos de estas lentes proporcionan una variedad enorme de lentes. Existen desde hace más de 25 años. Al principio costaba más adaptarlas ,pero la tecnología de fabricación de las lentes de hoy en día está tan avanzada que prácticamente todo el mundo las puede llevar.

Solo hay que dejarse aconsejar por el que sabe para llevar la más adecuada a tu realidad visual y laboral. Las lentes no son tomates en oferta, son un producto destinado a tener salud visual y calidad de vida. Por eso lo mejor es que te dejes aconsejar por un profesional cualificado como es el óptico optometrista. Ningún otro profesional sabe tanto de lentes y su relación con la vista como el óptico optometrista.

Los Opticos de Centrilen Optica no solo son muy buenos sino que además tiene muchísima experiencia.

Ventajas que ofrecen los lentes progresivos

 Solo se requiere de un solo lente al usar lentes progresivos, tanto para ver de lejos y de cerca y mientras se utilizan no es necesario cambiar de montura para realizar alguna actividad, en comparación con el uso de lentes de lectura y para ver de lejos.

Comparado con los lentes bifocales ofrecen un rango más amplio de visión.

Al no presentar líneas divisorias en sus cristales, los lentes progresivos se consideran más estéticos, brindando una imagen más jovial.

La visión con lentes progresivos cambia de manera gradual y con ellos no se observa el molesto salto de imagen que se percibe con lentes bifocales. Incluso facilita el trabajo en ordenadores, gracias a que brinda una mejor visión intermedia.

Adaptarse a lentes progresivos ha resultado más fácil para la mayoría de las personas, en comparación con los bifocales.

Desventajas que ofrecen los lentes progresivos

Existe un período de ajuste o adaptación para las personas que utilizan por primera vez este tipo de lentes. Debido a que estos lentes no poseen una línea divisoria, se debe encontrar una posición en donde observar, según la distancia de uso.  

desventajas de los lentes progresivos

Tienden a generar distorsiones ligeras de la visión cuando se ve hacia al piso al caminar. Esto surge motivado a la medida que aumenta las letras pequeñas en la luna, que es perfecta para leer, pero no para caminar. Los ojos se deben entrenar para utilizar la parte correcta del lente, cuando se mire hacia abajo.

Este tipo de lentes es mucho más costoso que los lentes bifocales u otro tipo de tratamiento, pero recuerda que estas gafas te permitirán mucho mejor y por ello vale la pena invertir un poco más. 

Ven a Centrilén donde un equipo de ópticos optometristas te asesorarán y te ofrecerán las mejores gafas progresivas para tus ojos.

Product added to cart
Solicita tu Cita Online aquí!!