¿Usar sobregafas o gafas de protección graduadas?

Centrilen

En el trabajo necesitamos ver bien y para ello utilizamos gafas graduadas. Pero hay tareas en las que además de ver bien necesitamos proteger nuestros ojos.

Un alto porcentaje de accidentes de trabajo tienen como resultado una lesión ocular. La función de unas gafas de protección graduadas es evitar que salpicaduras, elementos químicos, gases o pequeñas partículas sólidas alcancen nuestros ojos.

En el mercado encontraremos gafas con diversas características y tratamientos. Las hay con montura integral (las lentes y la montura forman una sola pieza), con montura universal (más sencillas), con tratamiento antivaho, anti-polvo, con protección solar, herméticas, ventiladas

¿Qué gafas de protección graduadas necesito?

Si utilizamos lentes graduadas y queremos mantener nuestros ojos a salvo contamos con dos opciones: 

1- Usar sobregafas sobre nuestra montura habitual 

2- Encargar unas gafas de protección con cristales graduados

¿Cuál es la mejor opción? A continuación, te contamos las diferencias entre las dos posibilidades.

Sobregafas de seguridad

Las sobregafas de seguridad están indicadas para un uso puntual no continuado.

La razón es que el tiempo empleado en ponerlas y quitarlas puede resultar engorroso. Pero si solo necesitamos protección en ciertos momentos, unas sobregafas es una buena elección.

Puede colocarse sobre las gafas graduadas que ya llevamos puestas. Aunque también lo usan como elemento de protección personas que no utilizan gafas.

Normalmente sus lentes son neutras, sin graduación y fabricadas con policarbonato incoloro.

Hay oficios que requieren una protección extra, como en el caso de los trabajos de soldadura. Al final de este post te contamos con más detalle sobre los lentes especiales para soldar.

Para cumplir con su función protectora deben contar con las características requeridas según el lugar y condiciones de trabajo. Te recomendamos utilizar las adecuadas para estar protegido según los riesgos de tu tipo de trabajo.

Ventajas

  • Son más baratas 
  • Puedes usarlas sobre distintas gafas
  • Se compran sin receta médica

Desventajas

  • Son menos estéticas
  • Pérdida de tiempo al ponerlas y quitarlas

Gafas de seguridad graduadas

Las gafas de protección graduadas son las más indicadas para un uso continuo. Al no tener que dedicar tiempo a ponerlas y quitarlas el resultado es una mayor productividad laboral.

Las gafas de protección están diseñadas y fabricadas en su totalidad para cumplir su propósito. Desde la montura hasta los cristales pasando por pequeños elementos como los tornillos, cumplen su función en su tarea protectora.

Gafas de protección graduadas progresivas

¿Sabías que los cristales progresivos también pueden ser de seguridad?

Las gafas progresivas tienen la ventaja de que sirven para mejorar tu visión tanto de cerca como de lejos.  Y si son las que utilizas en tu trabajo no dudes en adquirir unas con las que además tus ojos estén seguros.

Obtener tus gafas de protección graduadas es más sencillo de lo que piensas:

  1. Acude a un especialista en Centrilen.
  2. Te asesoraremos sobre el tipo de protección ocular que debes usar
  3. Examinaremos tu visión para fabricar los lentes de tus gafas
  4. Elige el modelo de gafas
  5. En unos días estarán listas y podrás trabajar protegiendo tus ojos

Ventajas

  • Son cómodas.
  • Ganas tiempo al no tener que quitarlas cada vez que las usas.
  • Cristales graduados de forma personalizada.

Desventaja

  • Precio más elevado.

Gafas de seguridad para soldadura

Si llevas a cabo trabajos de soldadura necesitarás unos cristales con una protección extra contra las radiaciones ultravioleta, visibles e infrarrojas.

El tipo de filtro en gafas y sobregafas para soldar se indica en DIN seguido de un número entre 1 y 15. Unas gafas con DIN 1 tienen un cristal transparente y unas DIN 15 un cristal totalmente opaco.

Las gafas para soldar pueden graduarse

Protección ocular siguiendo la norma EN166

La norma EN 166 es el requisito mínimo que debe cumplir cualquier gafa de seguridad. Esta protección garantiza su solidez, un campo visual adecuado, los requisitos ópticos y la resistencia a la corrosión y el envejecimiento.

En los lentes certificados con la normativa EN166 verás también unas letras que indican el grado de protección contra impacto. Serán  S, F, B, A o  T. Para que puedas obtener la mejor información acerca de los niveles de protección contra impacto acércate a una de nuestras tiendas Centrilen donde te lo contamos con todo detalle.

Al final todo depende del tipo de trabajo que realices

La conclusión es que si solo necesitas utilizar protección en tus ojos en momentos puntuales, sobregafas es suficiente y mucho más económico.Si precisas protección ocular durante toda tu jornada de trabajo y utilizas cristales graduados, sin duda debes encargar unas gafas de protección graduadas.Serán tu mejor inversión para mantener tus ojos protegidos en todo momento.

Producto añadido al carrito
Abrir chat
Solicita tu Cita Online aquí!!