Cada vez son más las horas que pasamos frente a la pantalla de una laptop, tablet o smartphone.
Ya sea porque tu trabajo lo requiera…
… porque te la pases revisando tus redes sociales.
… jugando videojuegos.
… o incluso viendo series en Netflix.
Es normal que, después de tantas horas frente a una pantalla, termines con tus ojos cansados.
Los síntomas causados por alta exposición a pantallas pueden ser: dolores de cabeza, resequedad ocular, fatiga visual, ojos rojos o visión borrosa.
A través de algunos estudios, estos síntomas se han relacionado a la prolongada exposición a la luz azul.
La luz azul es emitida por las pantallas de nuestros dispositivos digitales y la mayoría de luz artificial a nuestro alrededor.
Cuando la luz azul entra en nuestros ojos, se concentran en frente a la retina.
Esto causa que el ojo intente mantener constantemente el enfoque, gastando así más energía.
La luz azul contribuye poco a la agudeza visual en comparación a las otras longitudes de onda que componen la luz visible.
Es aquí donde aparecen las gafas ocupacionales como una solución.
Las gafas ocupacionales están hechas con lentes que cuentan con un filtro que bloquea la luz azul. Estos filtran el exceso de luz azul a la que exponemos a nuestros ojos, la cual proviene de los dispositivos digitales o luz artificial y causa fatiga visual.
¿Por qué necesitas lentes con filtro de luz azul?
A través del uso de lentes para ordenadores podemos disminuir la fatiga visual optimizando la luz azul que emiten nuestros dispositivos digitales.
Es así como las gafas ocupacionales nos ayudan a disfrutar durante más tiempo de la tecnología, sin perjudicar nuestra salud ocular.
Puedes conseguirlas en cualquiera de nuestras ópticas Centrilén y ahora en Promoción. Puedes ver la oferta en el siguiente enlace: Ofertas en Gafas Ocupacionales con filtro de protección.