VERÁS
ven a Centrilen
GRADUADAS
¡DESCUBRE NUESTROS SERVICIOS EN LENTILLAS!
Orto-k u Ortoqueratología
La ortoqueratología u ortho-k, es el uso de lentes de contacto especiales diseñados y adaptados específicamente para reformar temporalmente la córnea a fin de mejorar la visión.
La ortho-k se utiliza principalmente para corregir la miopía. Este problema de visión puede también corregirse generalmente con anteojos, con lentes de contacto normales, con LASIK o con PRK. La ortoqueratología es un sistema no quirúrgico para algunas personas que quieren dejar de usar anteojos y no tener que usar todo el tiempo los lentes de contacto.
La ortho-k se recomienda a veces para corregir la visión de los niños. En algunos niños la visión puede seguir cambiando hasta la edad adulta y hasta los 20 años.
Se pueden requerir dos semanas o más para lograr el máximo de corrección visual con la ortoqueratología, aunque hay quienes experimentan una significativa mejoría de la visión en solo días. En los estudios clínicos los lentes ortho-k aprobados, la mayoría de los pacientes lograron una visión 20/40 o mejor.
Orto-k u Ortoqueratología
Adaptaciones Post Cirugía
Lentes de Contacto Biocompatibles de alta transmisión de oxígeno con tallado multicurvo de apoyo escleral y tratamiento de plasma. Estas lentes combinan las ventajas de las lentes semirígidas y las lentes blandas y con ellas podemos tratar irregularidades corneales, alteraciones en la morfología corneal, y fracasos en cirugía refractiva, Queratitis de exposición, donde el paciente se beneficia por la retención de reservorio de lágrima detrás de la lente escleral; Síndrome de Sjorgen; Síndrome de Stevens-Johnson; Cierre del párpado incompleto: coloboma de párpado, exoftalmos, ectropión, parálisis nerviosa…
Las lentes de contacto representan una opción de corrección óptica con algunas ventajas incuestionables para muchos pacientes. En algunos casos el uso responde a un objetivo estético y en otros representa la única alternativa para lograr una buena agudeza visual.
En Centrilén brindamos la mejor opción tanto a los casos más frecuentes como a los más complejos. El éxito depende de la preparación, capacidad y experiencia del adaptador, el uso de materiales de alta oxigenación, y el estudio adecuado de los medios oculares.
Adaptaciones post-cirugía con lentes de contacto de alta transmisión de oxígeno.
Adaptaciones en Queratocono
La córnea es la ventana transparente en forma de cúpula en la parte delantera del ojo. Enfoca la luz en el ojo. El queratocono es cuando la córnea se adelgaza y sobresale como un cono. El cambio de forma de la córnea hace que los rayos de luz se desenfoquen. Como resultado, la visión es borrosa y distorsionada, lo que dificulta las tareas diarias como leer y conducir.
El tratamiento del queratocono depende de los síntomas. Cuando los síntomas son leves, la visión puede corregirse con anteojos. Posteriormente, usted puede necesitar lentes de contacto rígidos que le ayuden a mantener el foco de visión apropiado.
Por lo general, el queratocono afecta a ambos ojos y puede generar una visión diferente en ellos.
Si tiene queratocono, trate de no frotarse los ojos. Esto puede dañar el tejido delgado de la córnea y empeorar los síntomas.
Si usted tiene comezón en los ojos que le incite a frotárselos, hable con su oftalmólogo sobre medicinas para el control de sus alergias.
Adaptaciones en Queratocono
Adaptaciones de lentes de contacto que imitan al otro ojo.
La adaptación de prótesis oculares es un procedimiento poco frecuente, aunque es necesaria en muchas situaciones de lesión de la superficie ocular, ptisis bulbi, y casos de evisceración o de enucleación del globo ocular. Las ventajas son principalmente estéticas, aunque también pueden mejorar la fisiología de los anexos oculares, concretamente la posición de los párpados y la función lagrimal.
Las soluciones estéticas para los defectos de la superficie ocular son diversas en función del grado de la anomalía. Las lentes de contacto cosméticas (LCC) son útiles cuando se pretenden disimular alteraciones de la transparencia o de la coloración en el segmento anterior del ojo afecto en relación al ojo considerado normal. Sin embargo, cuando la superficie ocular está ausente, o seriamente dañada, sin posibilidad de servir de soporte morfológico para una LCC, en Centrilén disponemos de prótesis oculares.
En Centrilén adaptamos todo tipo de lentes de contacto, bien sea para necesidades cosméticas como funcionales.
Adaptaciones de lentes de contacto que imitan al otro ojo para un ojo sin iris.
Ventajas al escoger Centrilén
Preguntas más frecuentes
¿Son gratis las pruebas de Lentillas?
A los clientes les hacemos pruebas para valorar el comportamiento de las lentillas y el estado de su ojo tras el uso. Con las lentillas que solicitamos al laboratorio haremos las pruebas de visión. El trabajo de adaptación de Lentillas consiste en valorar el estado del ojo para el porte de Lentillas, preparamos las pruebas pertinentes y en una segunda visita valoramos el comportamiento de dichas lentes y la calidad de la visión. Enseñamos el uso manipulación y mantenimiento de las lentillas por parte del usuario. Posteriormente se realizan varias visitas de control donde comprobamos que la adaptación es la adecuada.
Este trabajo lo valoramos en 30 € aunque no siempre lo cobramos si se trata de un cliente habitual que también se hace las gafas con nosotros.
¿Puedo usar lentillas todo el día?
Depende del grado de tolerancia que se valorará durante el periodo de adaptación.
¿Puedo usar lentillas para dormir?
Las lentillas concebidas para dormir están hechas con un material de alta transmisión de oxígeno. No son todas las que están disponibles en el mercado.
Por otro lado tu contactologo valorará si tu ojo es apto para ese uso o no.
¿Me compro unas lentillas y luego qué?
Recomendamos acudir periódicamente a Centrilén Óptica a revisiones de control, que son gratuitas para nuestros clientes, en las que comprobaremos que te va bien la adaptación y también podremos prevenir problemas futuros. Así hemos logrado tener adaptaciones de 30 años sin problema alguno.