La alergia primaveral y tus ojos

Centrilen

Al parecer un 30 % de la población en España sufre de alergia al polen y es en primavera cuando más se hace notar este problema que hoy en día empeora debido a los elevados niveles de contaminación atmosférica. En estas condiciones, si sueles padecer este mal, notarás molestias que afectan a tus ojos produciendo irritación, sensación de arenilla al parpadear, picor o escozor, muchas personas además acusan lagrimeo. Es de carácter estacional.

¿cómo afecta a la visión? 


La vista es, después del aparato respiratorio, es lo que más se resiente por la alergia primaveral.

Los síntomas ocurren en ambos ojos y los más significativos son el picor y el enrojecimiento.

En los casos más agudos se dan molestias con la luz, hinchazón de párpados, secreciones acuosas o también moco blanquecino que a veces produce visión borrosa transitoria.

Aunque síntomas parecidos pueden desencadenar la presencia de alérgenos perennes como los ácaros del polvo y humedad, pelo de Animal y cosméticos. Suelen coexistir con rinitis y congestión nasal.


¿Cómo afecta al usuario de lentes de contacto? 


Desde Centrilen Optica te recomendamos que si padeces este problema y mientras duren los síntomas descritos en este artículo, descanses del uso de lentillas para que los sintomas no pasen de leves a agudos.

Asimismo, te recomendamos que uses gafas que pueden ser una barrera protectora al contacto con los alérgenos y si además tienen filtros protectores, tus gafas te ayudarán a paliar los síntomas. Por supuesto, es muy recomendable el uso de gafas de sol graduadas ya que no debes llevar puestas tus lentillas. Si no tienes lentillas, ven que te recomendaremos las más adecuadas para ti , para que veas bien y te vean bien.


En esos días la limpieza ocular es muy importante. Lo ideal es usar en la mañana al despertar y antes de acostarte un baño ocular que te va a proporcionar frescor y alivio inmediato ante el enrojecimiento o irritación leve de tus ojos producido por cualquier causa medioambiental, en Centrilen Optica tenemos baños oculares así como lágrimas artificiales para diferentes niveles de sequedad ocular.

Product added to cart
Solicita tu Cita Online aquí!!