Cosas que debes saber sobre la luz azul

Centrilen

Al descomponer la luz blanca proveniente del sol se observa que se descompone en todos los colores desde el ultravioleta pasando por toda la gama de azules hasta el infrarrojo pasando por todos los colores cálidos.

La luz es energía y cada color se corresponde con una energía diferente. Vamos a hablar de la luz azul ,muy próxima a la ultravioleta, esta luz es muy energética tanto que para una exposición prolongada nuestra piel genera defensas, el bronceado, ese tono de color de nuestra piel que ocasiona la melanina.

Pero la melanina no se encuentra en la palma de nuestras manos, ni en la planta de nuestros pies, ni en el blanco de nuestro ojo.


Para absorber parte de esta energía, en Centrilen las lentes tienen filtros, protegiendo así tus ojos del fotoenvejecimiento debido a una excesiva exposición al estar frente a pantallas.  

Handsome bearded man talking on the phone


Nuestros ojos ven la luz reflejada así, por ejemplo, si miras a una flor y la ves roja es porque sus pétalos reflejan el rojo que llega a las células receptoras del color rojo de tus ojos. 


Pero nuestros ojos no están preparados para mirar directamente a la fuente de luz y por eso se dañan.
No debemos mirar al sol y no debemos mirar a emisores de luz azul (iluminación LED)de forma prolongada.

¿Estás buscando un lugar donde medirte la vista?

Visita una de nuestras tiendas Centrilén.

Product added to cart
Solicita tu Cita Online aquí!!