Cómo limpiar las gafas graduadas: qué hacer y qué no

Centrilen

¿Quieres que tus gafas graduadas tengan una larga vida? Para lograrlo debes limpiarlas diariamente. Si haces esto puedes disminuir el desgaste normal de tus gafas y contribuir a que no se rayen tan fácilmente. No obstante, debes hacerlo de la manera correcta, de lo contrario los lentes podrían rayarse. A continuación, te enseñaremos como limpiar tus gafas de la mejor forma posible.

Pasos para limpiar tus gafas graduadas:

como-limpiar-tus-lentes-de-medida-optimania

Estos pasos son los que debes seguir para mantener tus gafas limpias sin riesgo de rayarlas. También te servirán para limpiar tus gafas de sol con medida o tus gafas deportivas.

1. Lo primero es lavar tus manos antes de empezar.

¡No te saltes este paso! Enjuaga tus manos con agua y jabón asegurándote que queden totalmente limpias. Luego, sécalas con un paño limpio que no deje pelusa, para esto son muy útiles las toallas de microfibra o un trozo de papel toalla. Con esto evitarás que algún elemento, que este en tus manos, pueda adherirse a los cristales de tus gafas y rayarlas al momento de limpiarlas.

2. Aplica un chorrito de spray en los cristales de tus gafas.

Aplica un pequeño chorro de tu spray para gafas de medida sobre ambas caras de los cristales. Si no cuentas con un spray, puedes usar una gota de jabón líquido neutro. Si deseas limpiar toda la montura, puedes aplicar el líquido en las patillas y el puente de la montura.

3. Frota suavemente el líquido con tus dedos.

Esparce el líquido en todo el armazón y los cristales. Pon especial atención en las uniones del armazón, en ese lugar se suele acumular el polvo.

4. Enjuaga las gafas con agua a temperatura ambiente.

Pon tus gafas bajo un chorro de agua a temperatura ambiente. Si utilizaste jabón líquido debes eliminar cualquier residuo de este. Recuerda no usar agua caliente, esto podría dañar los tratamientos de tus cristales.

5. Sacude tus gafas.

Esto se hace para eliminar el exceso de agua, hazlo con mucho cuidado. Revisa que tanto los cristales como la montura estén totalmente limpias. Si no lo están, puedes repetir los pasos hasta que lo estén.

6. Seca tus gafas de medida con un paño de microfibra.

Asegúrate que tu paño de microfibra esté totalmente limpio antes de realizar el secado. Si no cuentas con un paño de microfibra puedes usar un paño de algodón que tengas en casa. Recuerda que la suciedad atrapada entre las fibras del paño puede dañar tus cristales y/o montura.

En Centrilen puedes comprar spray y paños de microfibra para la limpieza de tus gafas de medida.

Puedes adquirirlos al momento de realizar la orden de tus gafas de medida

Algunos cuidados adicionales que debes tener:

toallitas-humedas-para-lentes-de-medida-optimania

– Si tienes gafas antireflejo, confirma que el líquido que uses para limpiar tus gafas sea el apropiado.

– Existen toallitas húmedas descartables especiales para limpiar cristales. Si usas este método verifica que no haya partículas de polvo en tus gafas, y si encuentras alguna lo mejor es limpiarlas antes de usar la toallita húmeda.

– Si bien los paños de microfibra son la mejor opción para limpiar tus gafas, estos también pueden ensuciarse. Recuerda limpiarlos con frecuencia lavándolos a mano, usa solo jabón líquido neutro y agua limpia.

Cómo eliminar las rayas de tus gafas.

lentes-rayados-como-limpiarlos-optimania

No existe una solución que elimine las rayas de los lentes. Una vez que los cristales están rayados es imposible volver a como estaban antes. Si bien algunos productos pueden lograr que los rayones sean menos visibles, esto solo se consigue momentáneamente. Asimismo, estos productos pueden afectar el recubrimiento de algunos tratamientos como el antireflejo.

Además de impedir una correcta visión, las rayas en tus cristales pueden afectar su resistencia. Por ello, si tus cristales han sufrido varios rayones, la recomendación es comprar nuevas gafas.  

Recuerda siempre guardar tus gafas en su estuche.

Siempre que dejes de usar tus gafas, por ejemplo al acostarte, guardalas en su estuche. Asimismo, lo que nunca debes hacer es colocarlos en una mesa con los cristales hacia abajo.

Las gafas de medida no duran para siempre.

comprar-lentes-de-medida-economicos-optimania

Ten en cuenta que usas tus gafas todos los días. El uso diario y la exposición al entorno harán que tus cristales se rayen en alguna medida, y eso sin contar las caídas accidentales que siempre ocurren. Recuerda que los cristales son resistentes a rayones mas no son a prueba de estos. Por suerte en Centrilen puedes comprar lentes de medida.

Producto añadido al carrito
Abrir chat
Solicita tu Cita Online aquí!!