Cómo colocarte la mascarilla para que tus gafas no se empañen

Centrilen

Mascarillas = lentes empañados.

mascarilla-lentes-empanamiento-optimania

Usar mascarilla hace que los cristales se empañen a toda velocidad, dificultando la visión, y esto a los miopes nos genera muchas molestias. No obstante, la policía de la ciudad de Tokio (Japón) ha publicado algunos consejos que nos pueden ser de utilidad.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, hay dos formas de evitar que se empañen:

consejos-evitar-empanamiento-policia-japon-tokio-lentes-optimania

1. Un doblez simple en la parte superior de la mascarilla.

doblar-mascarilla-evitar-empanamiento-lentes-optimania

Para evitar el empañamiento de tus gafas solo debes doblar un cuarto de la mascarilla hacia adentro. Este doblez debe ser realizado en la parte superior de esta.

2. Colocar un paño en la parte superior de la mascarilla.

papel-toalla-para-evitar-empanamiento-mascarilla-lentes-optimania

El paño debe ir colocado justo a la altura del puente de la nariz, detrás de la parte superior de la mascarilla. El paño puede ser de papel toalla o papel higiénico y luego de usarlo debe ser descartado.

Una tercera opción es el aplicar crema de afeitar o agua con jabón.

crema-afeitar-lentes-empanamiento-mascarilla-optimania

Este consejo se los damos a los usuarios de gafas deportivas a medida. Ellos usan sus gafas para hacer diversos deportes, por lo que cuando sudan, los cristales de sus gafas tienden a empañarse. Para aplicar este consejo lo que debes hacer es: primero, aplicar una gota de crema de afeitar o un poco de agua con jabón en la parte interior de cada uno de tus cristales; luego, debes esparcirlo con el uso de un paño de microfibra . Si queda algún exceso puedes pasarles un poco de agua a tus cristales para removerlo, nuevamente usando el paño de microfibra.

¿Por qué funciona la crema de afeitar o el agua con jabón contra el empañamiento?

El empañamiento ocurre cuando pequeñas gotas de agua dispersas se posan en una superficie, impidiendo la visión clara a través de esta. Lo que hace la crema de afeitar o el agua con jabón es que al tener detergente en su composición, el agua tiende a reducir su tensión superficial por lo que se forma una fina capa de agua en vez de las pequeñas gotas, por lo que ya no se produce el efecto que distorsiona las imágenes.

Producto añadido al carrito
Abrir chat
Solicita tu Cita Online aquí!!